Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Desde el Capitolio por David Canales

más información del autor
más información del autor

Desde el Capitolio por David Canales

David Canales nació y creció en Lima, Perú, pero su vida profesional la ha desarrollado en los Estados Unidos. Tiene estudios de administración de empresas y la titulación en Derecho por la Universidad de Tulane (Nueva Orleans), y diversos cursos complementarios en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. David trabajó para el Departamento del Tesoro en Washington D.C., bajo el auspicio del Congressional Hispanic Caucus Institute. Actualmente, trabaja en el sector privado para una empresa de petróleo y energía en Houston, Texas.

31.Oct.11

Una ayuda para pagar mis préstamos universitarios

Desde el Capitolio por David Canales

Con la plataforma “No podemos esperar al Congreso, debemos actuar ahora”, el Presidente Obama tomó, la semana pasada, una serie de medidas para aliviar el pago de préstamos universitarios a muchos jóvenes que estudian o estudiaron en los EE.UU. La ayuda se hará efectiva a partir de enero del 2012 y reducirá los pagos mensuales, entre otras cosas, de poco más de millón y medio de personas con deudas universitarias (el asunto adquiere un matiz personal ya que este autor es uno los que serán benef



3.Ago.11

2 de agosto del 2011: ¿el compromiso que esperábamos?

Desde el Capitolio por David Canales

Finalmente, el Senado de los Estados Unidos aprobó el compromiso acordado por los líderes de ambos partidos políticos para elevar el techo de la deuda federal y tratar de reducir los costos del gobierno federal. Unas horas antes, la Cámara de Representantes aprobó también el compromiso con 269 votos a favor y 161 en contra. Tras el acuerdo, el Presidente Obama firmó la iniciativa. Sin embargo, éste es sólo el comienzo de un proceso más largo que se buscará resolver en los próximos meses.



18.Jul.11

A dos semanas de la fecha límite

Desde el Capitolio por David Canales

El 2 de agosto es la fecha límite que puso el Secretario del Departamento del Tesoro, Timothy Geithner, para que el Congreso de los Estados Unidos aumente el techo de la deuda federal antes de que el Tío Sam ya no pueda pagar sus facturas y deudas. Este desacuerdo en el Congreso podría comenzar un efecto domino no sólo en la bolsa y en la economía de los EE.UU., sino también podría generar un efecto dramático en muchos países distantes.



8.Jun.11

¿Dónde quedó Dodd-Frank?

Desde el Capitolio por David Canales

A casi un año de la aprobación de la histórica y controversial legislación Dodd-Frank, muchas de las normas que trataban de regular Wall Street no han sido implementadas todavía. Dodd-Frank, la más grande legislación financiera desde la Gran Depresión, fue aprobada el 21 de julio del 2010 con el principal propósito de regular Wall Street y los excesos que llevaron a la Gran Recesión del 2008. De las 385 normas que requieren ser implementadas, hasta el día de esta publicación, sólo 24 han sido



5.May.11

98 años después: La primera rueda de prensa del banco central de los EE.UU.

Desde el Capitolio por David Canales

La Reserva Federal de los EE.UU., entidad gubernamental que funciona como el banco central de ese país, dio esta semana su primera rueda de prensa a lo largo de toda su historia.



15.Abr.11

El Plan Obama y el compromiso como forma de gobernar

Desde el Capitolio por David Canales

El Presidente Obama describió su plan y visión para tratar de reducir el déficit en US $4 trillones en los próximos doce años. El discurso aludió a los valores típicos estadounidenses de la libertad y la individualidad económica para tratar de encontrar un compromiso equilibrado con la reducción del déficit. Cabe resaltar que este discurso ocurre cuando el presupuesto del 2011 no ha sido aprobado y que casi cerró el gobierno hace unos días.



Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910