Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
06.may.11

Aumento en el número de empleos, pero incremento en la tasa de desempleo

Como todas las primeras semanas de cada mes, la atención de los mercados se concentra en el reporte del empleo, el cual muestra información mixta, por un lado la tasa de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas hasta situarse en el 9% en abril. Por el otro, la economía registró una ganancia neta de 244,000 empleos. Se trata del tercer mes consecutivo de creación neta de empleo en Estados Unidos y el dato superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado la creación de 185,000 empleos.

Además, el Departamento de Trabajo revisó al alza la cifra de marzo de creación de empleo de 216,000 a 221,000. El sector privado añadió 268.000 puestos de trabajo, la mayor  subida desde febrero de 2006, mientras que el sector público suprimió 24;.000 empleos, dentro de sus planes de recorte presupuestario.

La subida de la tasa de desempleo se debe a que personas han vuelto a buscar trabajo, se produce tras cinco meses de descensos consecutivos. El informe del Departamento también reveló que el 43.4% de los estadounidenses que están sin empleo llevan más de seis meses fuera del mercado laboral.

El aumento del número de empleos por arriba de lo esperado y los reporte de las empresas mejores que las estimaciones tiene a los futuros del mercado accionario en terreno positivo luego de la baja de 0.91% del índice S&P 500 de ayer.

En el viejo continente, las bolsas están  con resultados mixtos: avances del orden del 1.2% en el DAX de Frankfurt y en el CAC 40 de París, y retroceso de 0.23% en el IBEX 35 de España. El euro cotiza en 1.455 dólares por euro, luego de que estuvo por arriba del 1.48 hace unos días.  

En el mercado de las materias primas, luego del desplome de ayer, el petróleo cotiza en 99.79 dólares por barril, prácticamente en los niveles en los que cerro ayer luego de que hace apenas unos días estuvo por arriba de los 115 dólares. La onza de oro está en 1494 dólares, luego de que tocó un máximo de 1563 dólares apenas hace una semana.  

El peso mexicano cotiza en 11.6061 pesos por dólar.

En el mercado de deuda, la tasa de rendimiento del bono de 10 años está en 3.22%, mientras que la de 2 años está en 0.60% y la de 30 años en 4.34%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567