Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
17.oct.12

Moody’s no redujo la calificación

No se cumplieron los peores augurios: Moody’s, que descuenta que España pedirá el rescate, anunció que dejó su ráting de la deuda soberana española en Baa3 con perspectiva negativa.  Esto significa que no rebaja la calificación a bono basura, tal y como se llegó a especular, aunque España sí sigue  a un paso de tan crítica nota. Y con un importante  condicionante: Moody’s  esperas que el gobierno solicite ayuda.

Moody’s le da un balón de oxígeno. Las tres principales agencias sitúan la deuda de España a un paso del nivel especulativo, ya que Standard and Poors degradó la semana pasada el ráting a BBB- con perspectiva negativa, también a un escalón del bono basura, y Fitch lo sitúa en BBB, a dos peldaños del fatídico ráting. Es una situación similar a la de países como Colombia, Costa Rica, Croacia, India, Letonia o Rumanía.

La decisión de Moody’s les ha dado  aire los bonos españoles, el de 10 años se sitúa en 5.45%, esto es una baja de 35 puntos base. En Europa, las bolsas están en terreno positivo, con un avance de 0.20% en el índice Stoxx Europa 600, mientras que el euro cotiza en 1.3124 dólares por euro, esto es un avance de 0.55%. En Asia, los mercados bursátiles terminaron la sesión con resultados positivos: una ganancia de 1.21% del índice Nikkei 225 y de 0.99% del Hang Seng de Hong Kong, y con un avance de 0.32% de la bolsa de Shanghái.

De este lado del mundo, el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos repuntó en septiembre un 15%, hasta una cifra total ajustada y anualizada de 872,000 unidades, desde las 758,000 de agosto -dato revisado al alza desde las 750,000 viviendas calculadas inicialmente-, según ha informado hoy el Departamento de Comercio. Las 872,000 unidades registradas suponen la cifra más elevada en más de cuatro años. La cifra es mucho mejor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un avance del 2.7% y que se iniciaran 770,000 viviendas.

Por su parte, los permisos de construcción, un indicador adelantado de la construcción de casas, se anotaron durante el mes un repunte del 11.6%, frente al 1.1% esperado. Estos indicadores y la decisión de Moody’s  tienen a los futuros del  mercado accionario en Estados Unidos en terreno  positivo. Por otra parte, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo WTI cotiza en 92.53  dólares, esto es un alza de 0.49% y la onza de oro en 1745.25 dólares, un retroceso de 0.11%. El peso mexicano cotiza en 12.8131  pesos por dólar lo que implica una ganancia de 0.15%. En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de 10 años su ubica en 1.77% y el de 30 años, 2.97%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456