Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
25.jun.12

Inicio de Semana a la Baja

La mayoría de los mercados bursátiles en el mundo están a la baja por la especulación de que la junta de líderes europeos esta semana no sea suficiente para calmar las expectativas de contagio de la crisis crediticia europea. Las bolsas asiáticas iniciaron hoy la semana con pérdidas, el Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cayó 0.72% en Hong Kong, el índice referencial Hang Seng bajó 0.51% y la bolsa de Shanghái tuvo un retroceso de 0.51%.

En Europa, las bolsas están del lado negativo con una baja de 1.22% en promedio. De este lado del Atlántico, los índices de los mercados bursátiles iniciaron a la baja. Los indicadores económicos que influirán en los mercados bursátiles esta semana tienen que ver con es estado del mercado de bienes raíces residencial, la confianza del consumidor y el estado general de la economía.

En cuanto al mercado de bienes raíces, hoy se reportarán las ventas de casas nuevas a mayo con un incremento de 1.0%. El martes se informará el índice de precios de las 20 ciudades más importantes de Estados Unidos, el índice S&P/Case Shiller, el cual se espera haya variado 0.20% en mayo, lo que haría que la tasa de incremento interanual se variara de -2.50% a -2.57%.

El martes también se reportará la confianza del consumidor, la cual ha venido bajando porque el mercado laboral sigue débil; se espera que haya disminuido de 64.9 a 63.5 en junio. El viernes se informará la lectura final de junio del índice de confianza de la Universidad de Michigan, el cual se espera se haya mantenido en 74.1 en junio.

El miércoles se darán a conocer las órdenes de los bienes duraderos, con un incremento estimado de 0.5% en mayo. Dicho incremento se estima haya sido de 0.7% si se descuentan las órdenes de los equipos de transporte, como aviones.

En cuanto el empleo, el jueves se reportará el número semanal de solicitudes de seguro de desempleo, el cual se espera haya bajado de 387,000 en la semana anterior a 385,000.

El jueves se informará la revisión del PIB del primer trimestre, el cual se esperase mantenga en 1.9%, lo que confirmaría la expectativa de los mercados de que la economía ha moderado su ritmo de crecimiento. Sin embargo, todo indica que la economía seguirá creciendo, pero a un ritmo más moderado.

El viernes se reportarán el ingreso personal en mayo con un incremento esperado de 0.2%; también se dará a conocer el gasto personal en mayo, el cual se anticipa no varió. Adicionalmente, se divulgará el índice de los gerentes de compra de Chicago con una mejoría esperada de 52.7 a 53.0.

En el mercado de materias primas, el oro cotiza en 169.55 dólares por onza, lo que implica una variación de -0.18% con respecto al día anterior. El precio del barril de petróleo se ubica en 78.68 dólares; esto es una variación de -1.38% con respecto a la sesión anterior.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio euro-dólar es de 1.2489 dólares por euro; esto es una variación de -0.65%. El yen cotiza en 79.63 yenes por dólar y el peso mexicano está con un cambio de -0.66% al cotizar en 13.9555 pesos por dólar.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456