Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
16.jul.12

Ventas Minoristas por debajo de lo esperado

La semana inicio con resultados mixtos en las bolsas asiáticas. La bolsa de Tokio ganó 0.05%, mientras que la bolsa de Shanghái perdió 1.74%. Las bolsas europeas iniciaron la semana a la baja con un retroceso del índice Euro Stoxx 600 de 0.30%. El euro cotizó en 1.2217 euros por dólar, esto es una baja de 0.25%.

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 están del lado negativo luego de que se reportaron las ventas de los minoristas con un decremento de 0.5% en junio, contra el aumento esperado de 0.2%. Descontando las ventas de los automóviles,   las ventas de los minoristas cayeron 0.4% en junio.

Los indicadores macroeconómicos que influirán en los mercados bursátiles de los Estados Unidos son los relacionados con la producción industrial, la inflación, el comportamiento del consumidor, del mercado de bienes raíces residenciales y con la expectativa de la economía en general.

El martes se reportará el índice de precios al consumidor con una esperada variación nula en junio lo que haría que la tasa interanual baja de 1.7% a 1.6%.. Descontando los  precios de los energéticos y los alimentos,  se estima que el índice interanual de precios al consumidor subyacente se haya mantenido en 2.2% en junio.

El miércoles se dará a conocer el inicio de construcción de casas con un aumento de 5.2% en junio. En cuanto a los permisos de construcción, también a reportarse en junio, se estima un decremento de 2.9% en junio.

El jueves se reportarán las ventas de casa usadas con un aumento esperado de 1.5% en el mese de junio.  

Con respecto al mercado laboral, se espera que el número de solicitudes del seguro de desempleo haya aumentado de 350 mil a 365 mil.

El jueves se reportará el índice de indicadores líderes con un decremento esperado de 0.1% en junio, lo que implica un menor ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

En el mercado de divisas, el yen cotiza en 78.80 yenes por dólar, esto es un avance de 0.50% y el peso en 13.3096 pesos por dólar, lo que implica un retroceso de 0.14%.

En cuanto a las materias primas, el oro está a la baja 0.03% en 1589.25 dólares por onza y el petróleo cotiza en 78.81 dólares por barril, esto es un retroceso de 0.11%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456