Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Fahrenheit _

más información del autor

más información del autor

Fahrenheit _

Revista Farenheit
09.jun.11

El Artista más caro del mundo

Cada mes, la revista virtual líder en mercado del arte, artinfo.com, publica un ranking de subastas ligado a un tema en específico. En esta ocasión, nos impresionó saber que el arte contemporáneo suizo está ganando terreno dentro de las mejores subastas del mundo. Si bien Nueva York, Hong Kong y Rusia constituyen los mercados más ambiciosos en compra y venta de arte, sus artistas no figuran entre los más caros. Es en Suiza en donde se encuentra el artista vivo, menor a los 40 años, más caro del mundo.

Se trata de Urs Fischer, uno de los artistas contemporáneos más representativos de la actualidad. Su primera introducción en el mercado fue en 2007 con su pieza Sigh, Sigh, Sherlock!, vendida en $10,000 dólares, justo dos meses después de haber representado a su país, junto con Ugo Rondinone, en la 52a edición de la Bienal de Venecia. Cuatro años después, tras varias ventas que oscilaron entre los $100,000 y los $900,000 dólares, rompió récord en la subasta de arte contemporáneo organizada por Christie's, el pasado 11 de mayo, con la venta de Untitled (Lamp Bear) en la módica cantidad de $6 000 000 de dólares.

Contrariamente a Fischer, otro artista contemporáneo suizo, Thomas Hirschhorn, tiene un récord personal menor con $130,158 dólares por Abstrait Relief No. 548, lo que lo posiciona dentro del mercado secundario. Actualmente, Hirschhorn representa a Suiza en la 54a edición Bienal de Venecia, por lo que creemos que, al igual que Fischer, el valor de su obra despuntará después de su participación en tan importante evento.

Dentro de las estadísticas, también figuran los artistas Ugo Rondinone, con un récord de venta por $490, 550 dólares; y Peter Fischli y David Wiss, con $700, 910 dólares.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456