Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
30.nov.10

China se desploma y el G20 escribe la carta a Santa Claus.

Los líderes del Grupo de los 20 acordaron elaborar indicadores tempranos para prevenir crisis económicas al tiempo que las conversaciones de emergencia sobre la deuda de Irlanda les recordaron que la recuperación de la crisis financiera mundial continúa siendo frágil.

Los ministros de finanzas del G-20 trabajarán el año próximo sobre una serie de pautas indicativas diseñadas para identificar grandes desequilibrios económicos y las acciones requeridas para corregirlos, según una declaración conjunta emitida hacia el cierre de la cumbre en Seúl.

“Una expansión desigual y crecientes desequilibrios están contribuyendo a la tentación de pasar de las soluciones mundiales a las acciones no coordinadas”, dijeron los líderes en la declaración. “Las medidas no coordinadas sólo producirán peores resultados para todos”. ¿Habrá acciones coordinadas o cada quien responderá como más le conviene? Eso lo veremos en la próxima crisis.

En otro orden de ideas, la bolsa de Shangai tuvo un ajuste de 5.16%, siendo este de una magnitud como si viera un colapso económico en China. Lo que sucede es el temor de que las autoridades chinas suban los intereses para frenar a la inflación.

El resto de los mercados asiáticos terminaron a la baja: el índice Nikkei 225 cayó 1.39%, el índice Hang Seng de Hong Kong se ajustó 1.93% y la bolsa de Bombay retrocedió 2.10%. El yen está presionado y cotiza en 82.35 yenes por dólar.

La caída en Asia arrastró a los mercados europeos: el índice Stoxx Europa 600 está abajo 0.63%. El euro está al alza 0.56% en 1.3744 euros por dólar.

El viernes se reportará el índice de confianza de la Universidad de Michigan para noviembre con una mejoría esperada de 67.7 a 69.

En el mercado de materias primas las expectativas del freno a la economía china tiene a los “commodities” presionados: el barril de petróleo cotiza en 86.58 dólares, esto es una baja de 1.36%; la onza de oro se ubica en 1392 dólares, un retroceso de 1.16%.

En el mercado de divisas, el peso mexicano en 12.2433 pesos por dólar.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento del bono de 10 años está en 2.71%, la de de 2 años en 0.47% y la del de 30 años en 4.26%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567