Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
18.jan.11

Ausencia por motivos de salud ¿Qué le pasará a Apple?

Los principales indicadores de los mercados asiáticos concluyeron al alza la jornada de hoy, salvo las bolsas de Seúl y Hong Kong y Kuala Lumpur que cerraron en números rojos. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió el 0.15% y la Bolsa de Shangai cerró la jornada con un avance del 0.09%; por su parte, la bolsa de Hong Kong bajó sólo 0.01%.

En el viejo continente, el euro está arriba 0.84%, en 1.3405 dólares por euro, por la especulación de que los esfuerzos de las autoridades de los países europeos serán capaces de prevenir que la crisis crediticia se agrave. También las bolsas europeas están de lado positivo con avances de 0.7% en promedio.

Después del día feriado por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr., los futuros del mercado accionario están ligeramente negativos presionados por la noticia del retiro por motivos de salud del director general de Apple, Steve Jobes, y a pesar de que el índice manufacturero de Nueva York subió de 10.57 a 11.92, aunque por debajo de lo esperado.

Los inversionistas en Estados Unidos estarán atentos a los reportes relacionados con el sector manufacturero y el mercado de la vivienda. El martes se reportará el índice Manufacturero de Nueva York con un incremento esperado en enero de 10.57 a 13.

En cuanto al mercado de la vivienda, el miércoles se dará a conocer el número de nuevas construcciones de casas con un decremento esperado en diciembre del 0.9% y los permisos de construcción con un incremento estimado de 2% en diciembre.

El jueves se reportarán las ventas de casas existentes con un incremento esperado de 3.6% en diciembre.

El mismo jueves, como cada semana se divulgarán las solicitudes del seguro de desempleo con una baja esperada de 445,000 a 425,000.

En cuanto al estado futuro de la economía, el jueves se dará a conocer el índice de los indicadores líderes con un incremento de 0.6% en diciembre, luego del incremento de 1.1% en noviembre. Adicionalmente se dará a conocer el índice de la Fed de Fliadelfía con una baja esperada de 24.3 a 20.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo WTI cotiza en 90.66 dólares, esto es una baja de 0.96% y la onza de oro en 1371 dólares, un avance de 0.62%. El peso mexicano cotiza en 11.9823 pesos por dólar.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567