Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Unifim _

más información del autor

más información del autor

Unifim _

Unifim
30.mar.11

Desequilibrio Económico

La noción de equilibrio en la economía es un recurso analítico, y no una realidad asequible. Es una referencia para aproximarse al comportamiento de los agentes en distintos mercados y derivar las posibles condiciones de su desenvolvimiento en diversos periodos.

Las situaciones de equilibrio se asocian también con la instrumentación de las políticas públicas como ocurre, por ejemplo, con las medidas encaminadas a conseguir la estabilización financiera. No es un estado que pueda aprehenderse y en ese sentido no es una condición esencialmente sostenible, cambia de modo constante.

Suele aludirse al equilibrio cuando se trata de las transacciones entre individuos y empresas, también cuando se consideran las relaciones comerciales, monetarias y financieras entre las naciones. Pero se advierte su ausencia con mayor claridad cuando hay disputas entre los agentes y, más aún, en etapas de crisis.

Hoy los economistas hablan de modo más amplio en términos del comportamiento (behavioral economics) y los alcances de la racionalidad o irracionalidad en la toma de decisiones, es decir, en las estrategias que siguen los agentes. Con ello se modifica la noción misma de equilibrio.

El equilibrio, en general, es un término relativo a un estado de reposo. Su análisis permite atender a los factores que provocan el cambio y sus posibles consecuencias. En este sentido la perspectiva del equilibrio es una forma de aproximación al modo en que se suscitan los hechos y se conforman los procesos.

Si estás interesado en conocer más sobre las implicaciones económicas de los desequilibrios, consulta el documento que hemos preparado a través de esta liga.

http://www.signumresearch.com/Documents/ES/publications/Unifim_desequilibrioMarzo11.pdf



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456