Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
26.feb.13

Política a la Italiana

Las principales Bolsas europeas operan al alza este lunes después que los resultados preliminares indican que el partido de centroizquierda liderado por Pier Luigi Bersani va a la cabeza las elecciones parlamentarias en Italia. En Milán, el Ftse Mib gana 2.35%. En Londres, el índice FTSE-100 gana 0.63%. En París, el CAC 40 de Paris sube 1.53%. En Fráncfort el Dax gana 2.00%. En Madrid, el IBEX-35 estaba al alza de 1.96%.

Según el primer sondeo con las intenciones de voto de los electores, Bersani habría conquistado el 34.5% y 340 diputados en la Cámara Baja y el 37.63% y 169 senadores. En ambos casos, se habría asegurado el cargo de jefe del gobierno al lograr la mayoría absoluta en las dos cámaras del Parlamento.

De este lado del mundo, el mercado accionario estadounidense inicio la semana al aza y en cuanto a los indicadores económicos de Estados Unidos que influirán en el comportamiento de los mercados esta semana destacan los relacionados con el estado del mercado de bienes raíces, el sector manufacturero, la economía en general y la confianza del consumidor.

El martes se divulgará la confianza del consumidor con una mejoría de 58.6 a  62.0 en febrero.  En cuanto al mercado de bienes raíces, el martes se dará a conocer el índice del precio de las casas S&P Case Shiller con una caída anualizada de 6.60% a diciembre. El mismo martes se reportarán la ventas de casas nuevas con un incremento estimado de 3.0% en enero. El miércoles se reportarán las ventas pendientes de casas (tienen contrato pero aún no se ha finalizado la venta) con un incremento esperado de 1.6% en enero.

El miércoles se darán a conocer las órdenes de bienes duraderos con un decremento de 4.6% en enero luego de haber aumentado 4.6% en diciembre. Se estima que aumentado 0.2% en enero descontando las órdenes de equipos de transporte como los aviones.

Con respecto al sector manufacturero, el martes se reportará el índice manufacturero de Richmond esperando que se haya variado de -12 en enero a -3 en enero.

El jueves de dará a conocer la revisión del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre, esperándose que se revise al alza el ritmo de crecimiento de -0.1% a 0.5%; además, se estima que se reiterará que el deflactor del PIB aumento 0.6% en el cuarto trimestre. Como todos los jueves, se dará a conocer el número de solicitudes del seguro de desempleo con una baja esperado de 360,000 a 362,000.

El viernes se dará a conocer el ingreso personal de enero con un decremento esperado de 2.4% en el ingreso personal luego de que aumentara 2.6% en diciembre. También se reportará el gasto personal de enero, el cual se estima haya subido 0.2% luego de que aumentó 0.2% en diciembre.  

El viernes se reportará el gasto en construcción, con un incremento estimado de 0.4% en enero, y el ISM Manufacturero con una baja de 53.1 en enero a 52.5 en febrero. Por otra parte, se reportarán las ventas de automóviles con un decremento estimado de -0.85% en febrero.

La onza de oro cotiza en 1584.07  dólares, esto es un incremento de 0.24% y el barril del petróleo WTI en 93.27 dólares, lo que implica un incremento de 0.13%. El peso mexicano está en 12.6963   pesos por dólar, esto es un  avance de 0.07%. En el mercado de deuda, la tasa de rendimiento del bono de 10 años está en 1.97%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456