Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Desde el Capitolio por David Canales

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
03.aug.11

2 de agosto del 2011: ¿el compromiso que esperábamos?

Finalmente, el Senado de los Estados Unidos aprobó el compromiso acordado por los líderes de ambos partidos políticos para elevar el techo de la deuda federal y tratar de reducir los costos del gobierno federal. Unas horas antes, la Cámara de Representantes aprobó también el compromiso con 269 votos a favor y 161 en contra. Tras el acuerdo, el Presidente Obama firmó la iniciativa. Sin embargo, éste es sólo el comienzo de un proceso más largo que se buscará resolver en los próximos meses.

¿Quién salió ganando con este compromiso?

Definitivamente no fue el pueblo americano. El sentimiento de muchos en EE.UU., en especial de los jóvenes, es el siguiente: ¿en qué realidad viven y para quién gobiernan nuestros representantes en Washington? ¿Por qué dejar hasta el último día para tratar de arreglar este gran problema y por ende, dejar que la confianza en la economía norteamericana se encuentre en sus niveles más bajos desde la Gran Depresión?

Los jóvenes están un poco decepcionados ante un futuro que se ve cada vez más gris. Por supuesto, siempre hay esperanza y energía para salir adelante en este país de las oportunidades. Pero la deuda sigue creciendo y ambos partidos políticos parecen no encontrar soluciones a los problemas para gobernar por el bien de los jóvenes que serán, al final del día, el talento y la fuerza que sacará adelante a este país.

Por supuesto que también entiendo que no de ser por este acuerdo, estaríamos hablando de una posible devaluación del dólar y de otras consecuencias muy parecidas o peores a las de la Gran Depresión de 1929. El congresista demócrata G. K. Butterfield, de Carolina del Norte, lo dijo así: “Nos hemos quedado sin opciones y sabemos las consecuencias. He oído historias de horror de la Gran Depresión. No quiero mis huellas dactilares en algo como eso”.

Sin embargo, esto no le quita fundamentos a la reacción de muchos en EE.UU.: ¿por qué tanta pelea por tanto tiempo? ¿Por qué tanto show para encontrar un arreglo con el que nadie está contento? El senador Harry Reid expresó el sentimiento de los dos partidos políticos, un sentimiento que fue reproducido en muchas notas de prensa y que captura el significado de este acuerdo: “Ninguno de los partidos consiguió lo que quería, pero esa es la esencia del compromiso”.

Pero, ¿no se supone que esta esencia del compromiso debería, como mínimo, beneficiar al pueblo que elige a sus representantes?



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910