Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
21.mar.13

Sigue la desaceleración en Europa

Las bolsas europeas operan con pérdidas en la jornada de este jueves con los inversionistas todavía cautos anteponiendo las preocupaciones por la crisis de deuda de Chipre al repunte de la actividad manufacturera de China y el compromiso de la Reserva Federal estadounidense sobre su programa de estímulo.  La crisis de Chipre todavía pesaba en el ánimo del mercado, con el Gobierno de la isla luchando por evitar un derrumbe financiero y ordenando a los bancos permanecer cerrados hasta la próxima semana, después de que el país rechazó los términos del rescate europeo.

China sigue mostrando señales de fortaleza, así lo sugiere el índice PMI (índice de gestores de compra) manufacturero para el mes de marzo, el cual subió hasta los 51.7 puntos, desde los 50.4 previos, por encima de los 51.2 puntos que esperaba el consenso. Una lectura por encima de 50 implica una expansión en el sector.

El aumento en el PMI se debe a unos nuevos pedidos y a una mejora de la producción más fuertes, lo que implica que la economía china sigue el camino de una recuperación gradual del crecimiento.

Los fuertes datos macro de China  y el comunicado de la Fed que dijo que mantendría su programa mensual de recompra de bonos por US$85.000 millones ayudan a compensar las pérdidas causadas por mayores señales de la la desaceleración de la Zona Euro. El índice de gestores de compra PMI correspondiente al mes de marzo muestra que el ritmo de la contracción de la actividad comercial alcanza su máximo de los últimos cuatro meses. En concreto, el PMI compuesto de la actividad total de la Zona Euro ha registrado una caída sorpresa hasta los 46.5 puntos, desde los 47.9 previos, y por debajo de los 48,2 que esperaba el consenso.  Las bolsas que lideran las pérdidas son Francia (1.18%) y Alemania (0.91%). El FTSE 100 de Londres retrocede 0.62%. Misma tónica que seguía el Ibex de España que cae 0.94%.

De este lado del Atlántico, los futuros del mercado accionario están sin cambios, luego de que se dio a conocer el número de solicitudes del seguro de desempleo con un aumento de 332,000 a 336,000, menor a lo que se esperaba.

El barril del petróleo WIT cotiza en 92.97 dólares, esto es una baja de 0.62%. La onza de oro cotiza en 1615.25 dólares, esto es un incremento de 0.52%. El peso mexicano está en 12.3792 pesos por dólar. En el mercado de deuda, la tasa de rendimiento del bono de 10 años está en 1.93%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345