Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
22.sep.11

Otro día complicado

La Reserva Federal tomó una nueva medida poco convencional para impulsar a la economía de Estados Unidos al indicar que aumentará en US$400,000 millones sus tenencias de bonos del Tesoro de mayor plazo para junio del 2012. Esto lo hará con el producto de la venta de bonos del Tesoro de corto plazo que tiene en su balance; es decir, no aumentará su balance. La medida responde a un esfuerzo por abaratar el crédito y alentar el gasto y la inversión.

Para ayudar a mantener bajas las tasas de interés que se cobran por los créditos hipotecarios, la Fed indicó además que reinvertirá en deuda relacionada con hipotecas los ingresos generados por el vencimiento de deuda de entidades respaldadas por el gobierno y de valores respaldados por hipotecas.

Los temores dentro del banco central sobre el alto desempleo y el débil crecimiento económico se están imponiendo al nerviosismo de que la inflación pueda arraigarse o de que el dólar pueda debilitarse más como resultado de las políticas de dinero fácil de la Fed. Los funcionarios del banco central señalaron en un comunicado que los "recientes indicadores apuntan a una continua debilidad en las condiciones generales del mercado laboral" y que se espera que la tasa de desempleo decline sólo gradualmente. En agosto, no se creó ningún puesto de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo en un 9,1%.

Asimismo la Fed manifestó que la inflación parece haberse moderado debido a que han disminuido los efectos de los altos precios de los bienes básicos y las interrupciones en la cadena de suministro generadas por el terremoto de Japón a principios de año.. El banco central destacó además que las expectativas de inflación se han mantenido estables.

La Fed comentó que existen “riesgos significativos de baja” en la economía de Estados Unidos. Esto causó la caída de 2.94% del índice S&P 500  y del 2.49% del Dow Jones, ayer. Dicha caída causó la baja de 2.78% de la bolsa de Shangai y de 2.07% de la bolsa de Japón. Hoy continúa el sentimiento negativo en las bolsas europeas, las cuales están abajo 4.55% en promedio; destaca el ajuste de 5.30% del índice CAC 40 de Paris.

En Estados Unidos, los futuros del mercado accionario están negativos debido a la expectativa de la Fed, a pesar de que el número de solicitudes de seguro de desempleo bajó esperada de 428,000 423,000. Los “commodities” también están a la baja: el barril del petróleo WIT cotiza en 80.59 dólares, esto es una baja de 6.13%. La onza de oro cotiza en 1739.45 dólares, esto es un decremento de 2.41%. El peso mexicano está en  13.8254 pesos por dólar. En el mercado de deuda, la tasa de rendimiento del bono de 10 años está en 1.77%.  



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567