Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
15.dec.10

Comentario de los Mercados Internacionales. BBVA Compass Investment Solutions

Los mercados continuaron con el alza del lunes, con ganancias generalizadas en la sesión de hoy: la bolsa de Shangai subió 0.36%, la de Hong Kong, 0.49% y el Nikkei de Japón, 0.22%.

Se rumora que el Banco Central Europeo está estudiando pedir a los miembros de la eurozona un incremento de capital para protegerse de posibles minusvalías resultado de sus compras de bonos gubernamentales.

Por otra parte, la confianza del inversionista alemán mejoró por segundo mes en diciembre conforme la recuperación de la mayor economía de Europa dio señales de ampliarse. El Centro ZEW para Investigación Económica Europea en Mannheim dijo que su índice de expectativas del inversionista y de analistas, que procura predecir acontecimientos con seis meses de antelación, aumentó a 4.3 de 1.8 en noviembre, superando las expectativas.

La economía de Alemania ha atizado la expansión de la eurozona este año conforme las compañías intensificaron la contratación de personal y la producción para satisfacer la demanda de exportaciones, alentando el gasto del consumidor.

En cuanto a los mercados europeos, cotizan con pérdidas marginales de 0.14% en promedio. En Estados Unidos los mercados iniciaron la sesión en terreno positivo luego de que se reportaron las ventas de los minoristas con un incremento de 0.8% en noviembre, cifra mayor a la esperada. Descontando las ventas de los automóviles, las ventas de los minoristas aumentaron 1.2%.

Con respecto a la inflación, se reportó el índice de precios al productor con un decremento de su tasa interanual, de 4.3% a 3.5% a noviembre. Descontando los precios de los energéticos y los alimentos, el índice interanual de precios al productor subyacente disminuyó de 1.5% a 1.2%.

Uno de los eventos que acaparará la atención de los mercados será la decisión de la junta del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), la cual se anunciará hoy a las 2:15 hora de Nueva York. Aunque no se esperan sorpresas ni cambios en la tasa de referencia (la de los Fondos Federales), los mercados estarán atentos para leer entre líneas si hay algún indicio de una mayor estimulo monetario después de las declaraciones reciente de Ben Bernanke.

El mercado de bonos está presionado lo que se refleja en la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el de 10 años está en 3.34% y el de 30 años en 4.46%.

En el mercado de materias primas, el petróleo está a la baja 0.81% en 87.91 dólares por barril y la onza de oro está prácticamente sin cambios en 1394 dólare

En el mercado de divisas, el euro está abajo 0.05% en 1.3385 dólares por euro y el peso mexicano en 12.3792 pesos por dólar.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456