Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Desde el Capitolio por David Canales

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
18.jul.11

A dos semanas de la fecha límite

El 2 de agosto es la fecha límite que puso el Secretario del Departamento del Tesoro, Timothy Geithner, para que el Congreso de los Estados Unidos aumente el techo de la deuda federal antes de que el Tío Sam ya no pueda pagar sus facturas y deudas. Este desacuerdo en el Congreso podría comenzar un efecto domino no sólo en la bolsa y en la economía de los EE.UU., sino también podría generar un efecto dramático en muchos países distantes.

Hace unas semanas escribí sobre los dimes y diretes entre los dos partidos políticos y el Presidente Obama. Estas mismas discusiones siguen creando una total frustración entre la población americana ya que los políticos aparentan sólo estar buscando una solución para sus campañas del 2012 y no una solución para el país.

Hace unas semanas no se creía que se podía llegar a estas fechas sin encontrar una solución, pero por lo visto cada día que pasa y no hay un acuerdo entre ambos partidos políticos, esta fecha se ve como una realidad muy probable. Los republicanos quieren cortes del presupuesto público sin subir impuestos a nadie (especialmente a personas con ingresos altos). Los demócratas, por su parte, aceptan modestas reducciones de gastos y aumentos de impuestos a personas con ingresos altos (más de US$250,000). Pero encontrar un punto medio entre los dos partidos parece una tarea imposible por ahora.

Lo que dicen en Washington

Muchos en Washington dicen que este desacuerdo no va llegar hasta el 2 de agosto. Muchos dicen que encontrarán una solución de “medianoche”, donde un partido político salga como el héroe del oeste. Tal como trataron de hacerlo en las discusiones del presupuesto hace unos meses atrás.

Otros dicen que la fecha que ha puesto el Secretario Geithner no es la fecha límite. Dicen que esta fecha es una fecha impuesta por el gobierno para que encuentren una solución antes de que la cosa en verdad se ponga fea. Es decir, antes de que la bolsa recaiga por miedo de no pagar las deudas, antes que el dólar se devalúe y antes de que EE.UU. no le pueda pagar a China mucha de la deuda comprada por los asiáticos.

Sea cuál sea la fecha límite, los dos partidos están arriesgando mucho. No sólo individualmente con sus campañas políticas del próximo año, sino también están poniendo en riesgo a un país y muchas economías dependientes del mercado americano. Esperemos que el 2 de agosto no estemos hablando de la devaluación del dólar y de una nueva crisis económica mundial.

Nos vemos el 2 de agosto…



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567