Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
22.may.12

Todo lo Necesario

El Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, declaró que los líderes europeos harán todo lo que sea necesario para mantener a Grecia dentro de los 17 países que tienen al euro como moneda y se enfocarán en los pasos para la expansión económica. Por otra parte, China planea acelerar la aprobación de proyectos de infraestructura y la asignación de fondos para construcción para mejorar el crecimiento.

Esto ha causado el rebote de las bolsas alrededor del mundo: la bolsa de Shanghái  ganó 1.06% y la de Japón subió 1.10% a pesar de que la agencia de calificación Fitch rebajó  dos escalones la nota de la deuda de Japón,  de AA hasta A+, por el  endeudamiento masivo del país nipón.

Fitch situó a Japón en perspectiva negativa, lo que significa que la agencia podría degradar de nuevo al país en un plazo de uno o dos años si no reduce su deuda pública. Fich señaló que "La rebaja y la perspectiva negativa reflejan los crecientes riesgos para el perfil del crédito soberano de Japón, como resultado de los elevados y crecientes ratios de deuda pública". Fitch señaló además que el plan de consolidación fiscal de Japón sigue siendo relativamente lento, y alertó además de que su implementación está sujeta a riesgos políticos. Fitch prevé que la deuda pública nipona se sitúe en el 239% del PIB a finales de 2012  como consecuencia sobre todo de los planes de estímulo adoptados por Tokio para acometer la reconstrucción de  la zona devastada del país durante el terremoto y posterior  tsunami de marzo de 2011.  

En cuanto a las bolsas europeas, estas están arriba con una avance promedio de 1.24% y el euro cotiza en 1.2753 dólares por euro, esto es una baja de 0.48%.

De este lado del Atlántico, en Estados Unidos se dará a conocer el índice manufacturero de la Fed de Richmond, el cual se estima haya disminuido de 14 a 11 en mayo, y también se darán a conocer las ventas de casas existentes con un incremento esperado de 3.0% en abril. El mercado accionario estadounidense abrió ligeramente al alza.

Con respecto a las materias primas, el petróleo se ubica en 92.04 dólares por barril, esto es una baja de 0.56% y el oro en 1581.84 dólares, esto es una baja de 0.71%. En el mercado cambiario, el peso mexicano se ubica en 13.7010 pesos por dólar, esto es una baja de 0.04%. En el mercado de bonos, la rentabilidad del bono de 10 años está en 1.79% y el de 2 años en 0.29%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456