Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Joaquín Sánchez

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
06.dec.10

Colaboracion diaria.

El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas y se situó en el 9.8% en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de apenas 39,000 empleos, menos que los 155,000 puestos de trabajo que se estimaban. La tasa de desempleo se había situado en el 9.6% durante tres meses consecutivos y la mayoría de los analistas había calculado que subiría solo una décima, al 9.7%. La tasa de desempleo de noviembre es la más alta desde abril.

l mes pasado el número de personas desempleadas tuvo un aumento neto de 276,000 personas y llegó a 15.1 millones, en tanto que el volumen de trabajadores empleados se redujo en 173,000 puestos y ocupó a 138.9 millones de personas, según las cifras del gobierno. El 41.9% de los desempleados en noviembre habían estado sin empleo remunerado por más de 27 semanas.

El reporte del empleo muestra un estancamiento inesperado en el crecimiento del mercado laboral y tiene a los futuros del mercado accionario en terreno negativo, lo que era de esperarse luego de la subida de los últimos días. También las bolsas europeas se han visto afectadas por el reporte del empleo en Estados Unidos y están en números rojos con retrocesos de 0.60% en promedio.

Por otra parte, el índice ISM no manufacturero (sector servicios) se divulgará hoy, el cual se anticipa haya mejorado de 54.3 a 54.7.

En Asia, los mercados asiáticos cerraron la semana bursátil con resultados mixtos y hoy las bolsas de Hong Kong y Shanghái terminaron en pérdidas con bajas de 0.55% y 0.04% respectivamente. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó 0.10%.

En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza en 87.55 dólares por barril, esto es una baja de 0.50%, mientras que el oro está al alza 0.87% en 1397 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el peso mexicano cotiza en 12.3786 pesos por dólar y el yen en 82.75 yenes por dólar.

En el mercado de bonos, la rentabilidad del bono de 10 años está en 2.92% y la del de 30 años en 4.24%.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456