Publicar esta página

Seleccione una red social en la que desee compartir esta página

Share on Facebook
ASDFSADF ASDFSADF Buscar

Fahrenheit _

más información del autor

más información del autor

Joaquín Sánchez

Joaquin Sanchez, CFA
12.apr.11

Rusia ala vanguerdia en el mercado del arte

El mercado del arte en Rusia se vio severamente afectado a partir de la crisis económica que azotó al mundo entero en 2009. De hecho, como la mayoría de los mercados y negocios de todos los ámbitos, el 2009 y 2010 no fueron grandes años para demostrar ganancias. Sin embargo, para el arte ruso constituyó un año de consolidación y despunte para realizar transacciones; las dos casas líderes en subastas, Sotheby's y Christie's, se dispararon en un 53%, tan solo la primera vendió durante 2010 $82 millones de dólares en arte moderno y contemporáneo internacional. Las cifras han marcado nuevos récords mundiales.

El 2011 no ha sido la excepción, el 90% de los compradores, en busca de obras proveniente del mercado occidental, provienen de Moscú y Kiev. Por esta razón, las casas de subastas se han encargado de organizar exhibiciones con propuestas que los clientes tradicionalmente irían a buscar a Londres o a París.

La próxima venta será la realizada por Sotheby's, del 21 al 22 de abril, en una exposición bienal que ha organizado de 2007 y que reúne obras de artistas reconocidos a nivel mundial. Cabe destacar que, a pesar de que el arte ruso se ha vinculado con la estética occidental, los coleccionistas de aquel país se ven mayormente interesados por los grandes maestros del arte europeo y menos por el arte oriental.



Enviar comentario

Enviar Comentario

Label

Bienvenidos a este espacio de reflexión e intercambio.

Buscamos crear un área de diálogo constructivo respecto a los temas tratados en este blog y los invitamos a introducir sus comentarios.

Con el fin de lograr este objetivo, Signum Research ha introducido un moderador para que este espacio se mantenga como un lugar donde el intercambio de ideas se dé de manera honesta, respetuosa, ordenada y clara.

Te recomendamos:

  • Sé cortés. Trata a otros como te gustaría ser tratado, no ofendas a los demás participantes. Se recomienda no incluir comentarios escritos en mayúsculas, pues se consideran agresivos.
  • Usa un lenguaje respetuoso.
  • Debate, pero no ataques. Buscamos una discusión dinámica, pero los ataques personales no serán bienvenidos.
  • Procura que tus comentarios agreguen valor a la discusión. Evita la repetición y/o el plagio.

Políticas, Términos y Condiciones de Publicación de Comentarios

  • Los comentarios deberán tratar sobre el tema de la entrada en cuestión.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas Web.
  • No se publicarán comentarios que contengan diatriba e insultos, así como comentarios que inciten a cualquier tipo de violencia.
  • No se aceptarán comentarios discriminatorios por motivos de: sexo, edad, religión, salud, nacionalidad, preferencias sexuales, habilidades, etc.
  • Este espacio estará limitado a 1,500 caracteres, en caso de documentos extensos, agregar la página Web donde se pueda consultar el texto.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros y aquellos que repetidamente hayan violado los Términos y Condiciones de este espacio.
  • No se publicarán comentarios que tengan fines comerciales o que violen derechos, incluidos los derechos intelectuales, de terceros.
  • Tú eres responsable de lo que publicas en este foro, Signum Research no puede tomar responsabilidad por tus comentarios.
  • Signum Research se reserva en todo momento el derecho de borrar, editar, y/o mover comentarios enviados a este sitio.

Atentamente,
Signum Research

Dudas y Sugerencias:
registro@signumresearch.com

Ocultar reglas para comentar

Nombre
@-mail
Ubicación
Comentario
   





comentarios (0)

Blogs

Últimas Entradas



SunMonTueWedThuFriSat
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910